29 de marzo de 2019

Instituciones técnico profesionales reciben camionetas y motores para el desarrollo de prácticas

En el marco del programa de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del INET, y Toyota Argentina SA, se realizó la entrega de camionetas y motores de la empresa a distintas instituciones de Educación Técnico Profesional del Conurbano oeste de Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la entrega es que lo/as estudiantes desarrollen capacidades vinculadas a su perfil profesional y que puedan potenciar sus prácticas educativas.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 06 “Chacabuco” recibió una camioneta y un motor, el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 403 “Fuerza Aérea Argentina” un motor –ambas instituciones de Morón. Por su parte, el Instituto Superior de Formación Técnica (I.S.F.T.) N° 185 de la localidad de Tres de Febrero recibió un motor.

En el acto de entrega participaron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el gerente general de Asuntos Gubernamentales de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Además, estuvieron la responsable de Educación de la empresa, Alicia Segura, entre otros referentes; y autoridades educativas de los dos Municipios. Recibieron las donaciones los directivos de las instituciones educativas.

“Acá estamos juntos docentes, directivos, estudiantes y todos los que trabajamos por la Educación Técnico Profesional, para cada día formar mejor a nuestros estudiantes”, manifestó Goroyesky, al tiempo que agradeció a Toyota Argentina por el trabajo conjunto que viene realizando con el INET (el año pasado, se firmó un convenio para poner en funcionamiento un laboratorio de Autotrónica en el Instituto). “Esto es parte del proceso de transformación que está teniendo la Educación argentina,” finalizó.