1 de diciembre de 2017

Intercambio estudiantil entre Agrotécnica de La Pampa y escuela Electromecánica de Chubut

Comodoro Rivadavia (Chubut)

Con el objetivo de compartir contenidos educativos entre dos tipos diferentes de instituciones técnicas, alumnos del Colegio Agropecuario “Fundación Sociedad Rural Argentina” de Realicó (La Pampa) viajaron a Comodoro Rivadavia (Chubut), al Colegio Provincial Técnico N° 707 “Ciudad de Yapeyú” – que ofrece una Tecnicatura Secundaria en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Se trata de alumnos de Córdoba y La Pampa que están cursando 5to año en la institución agrotécnica.

La visita incluyó un recorrido por la Escuela 704 de Biología Marina, la Universidad Nacional San Juan Bosco y el Instituto Terciario CEReT; clases de Automatismo, Autocad y Mediciones Eléctricas; participación en el taller de Soldadura; además de participar de la muestra anual de la escuela anfitriona.

El intercambio significó también la posibilidad de acercar a los estudiantes y docentes de ambas instituciones a realidades culturales diferentes, para que puedan conocer e interpretar la diversidad regional a la que pertenecen.

La propuesta -denominada “Traspasando paradigmas, aproximando culturas, haciendo Argentina”– surgió del proyecto conjunto presentado en el Programa de Liderazgo de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) por el director de la escuela pampeana, Marcelo Montani, y el profesor Walter Muzzio de la institución de Chubut. Los docentes fueron becados gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright.

El intercambio estudiantil fue declarado como de interés legislativo por la Honorable Legislatura de Chubut. En el 2018, los docentes de la provincia patagónica están planificando devolver la visita.

Agradecemos al docente Walter Muzzio por la información