1 de agosto de 2017

Investigaciones de la ETP: recibimos a los adjudicatarios del FONIETP

CABA

En el día de hoy, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, recibió a representantes de las organizaciones adjudicatarias de las investigaciones INET del FONIETP.

Durante la reunión, se trataron distintos aspectos del inicio formal de las investigaciones así como las expectativas de logro de las mismas. El director del INET remarcó la importancia de la investigación para fortalecer las políticas públicas sobre Educación Técnico Profesional, en tanto que los representantes presentes manifestaron su satisfacción por la existencia del Fondo.

Participó también del encuentro el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.

Las organizaciones adjudicatarias de las investigaciones INET del FONIETP son Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Fundación Observatorio PyME; Facultad de Ciencias Sociales- UBA; MBC MORI Consultores; Universidad Nacional de Avellaneda; Programa de Educación, Economía y Trabajo – Facultad de Filosofía y Letras- UBA; Red Internacional de Educación y Trabajo (RIET); Universidad Tecnológica Nacional; y CEIL Conicet.

Acerca del FONIETP

El FoNIETP fue creado por Resolución 283/16 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de desarrollar investigaciones a fin de proporcionar evidencia para la mejora de la calidad de las políticas públicas de la ETP y sus prácticas institucionales, entendiendo por investigación a la producción de conocimiento sobre un problema a partir de la elaboración y análisis de evidencia empírica utilizando métodos cuantitativos y/o cualitativos.

Para más información: Fondo Nacional de Investigaciones de Educación Técnico Profesional (FONIETP).