16 de febrero de 2017

16 de febrero de 2017

IV Mesa intersectorial en Antofagasta de la Sierra – Catamarca

Antofagasta de la Sierra, Catamarca

Esta semana se llevó a cabo la IV Mesa Intersectorial en Antofagasta de la Sierra en Catamarca impulsada por la Tecnicatura Superior en Economía y Desarrollo Local para la producción participativa y comunitaria de la carrera, dando cuenta de los avances del proceso formativo.

Se desarrolló un jornada de trabajo en torno a la apropiación y construcción  de la propuesta formativa con representantes del  sector estatal, social y privado. En conjunto,  se definieron estrategias para el fortalecimiento de  la trama productiva territorial y la continuidad en claves de acuerdos político institucionales

Entre las organizaciones presentes estuvieron el INET, que participó a través del Coordinador de Gestión Territorial, Gustavo Wansilder; el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria),  varias dependencias de la provincia de Catamarca  como: el Ministerio de Producción, la Dirección de Educación Superior Técnica, la Dirección de Planeamiento Educativo , la Secretaria de Agricultura Familiar , la Coordinación de comunidades de altura , la Municipalidad de  Antofagasta y el Peñon,  y algunas organizaciones locales como: la Feria Franca Ashpaypa makis, la Feria Artesanal el aborigen, la Asociación Bienaventuados los pueblos, la Coop. Territorios en Desarrollo, la Coop. Juanito Contreras y Trama.