10 de junio de 2016

10 de junio de 2016

Jornada de trabajo junto al Ministerio de Agroindustria y especialistas del sector

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realizamos una jornada de trabajo con especialistas del Agro para intercambiar opiniones acerca de los proyectos de inversión desarrollados en distintas provincias y regiones realizados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Encabezaron el evento el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, y Marcelo Yangosian, del Ministerio de Agroindustria de la Nación.  Participaron especialistas en proyectos de inversión Avícola; en Clúster; de la Región del Albigasta;  de la Cadena Porcina; en Apicultura; entre otros.

Durante la jornada, se identificaron las figuras profesional del subsector Agroalimentario y Agroindustrias para los proyectos de inversión IDC (Iniciativas de Desarrollo de Clúster); IDR (Iniciativas de Desarrollo Regional); ITI (Iniciativas de Transferencia de Innovación) localizados en las áreas acordadas para un trabajo conjunto entre INET y UCAR. Asimismo, se intercambiaron opiniones y acordaron acciones en relación a los niveles de cualificación que se requerirán para los distintos proyectos.

 

Acerca de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)

La UCAR gestiona la cartera de programas y proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, promoviendo y facilitando el desarrollo equitativo en las áreas rurales.

La UCAR tiene por misión la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del Ministerio de Agroindustria. Los objetivos de dichos programas y proyectos cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores rurales de ambos sexos, pasando por el fortalecimiento de las instituciones rurales públicas o privadas y el incremento de la competitividad del sector agroindustrial.