30 de agosto de 2018

Jornada gratuita de innovación educativa: “Nuevas tecnologías para la integración social”

El jueves 20 de septiembre en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se llevará a cabo la jornada gratuita “Nuevas tecnologías para la integración social” destinada a docentes. La charla, en colaboración con la Fundación Fepais y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), estará a cargo del Dr. Nicholas Burbules, director de Educación del Centro Nacional de Ética Profesional y de Investigación de la Universidad de Illinois (EEUU).

Durante el encuentro, el Dr Burbules abordará temáticas relacionadas con propuestas innovadoras que permitan mejorar los vínculos entre el ámbito educativo y la comunidad; las implicancias educativas de nuevos modelos teórico-prácticos; y la importancia de abrir espacios de diálogo entre los diferentes agentes sociales de la comunidad educativa.

Burbules se desempeña como profesor en el departamento de Estudios en Política Educativa en la Universidad de Illinois. Se especializa en cuestiones de ética y política relacionadas con las tecnologías en educación, la realidad virtual, el trabajo colaborativo y el diálogo en “terceros espacios”. Ha publicado numerosos libros, entre los que se destaca “Tecnologías de la información en educación: riesgos y promesas” (1999). En 2006 creó el Instituto de Aprendizaje Ubicuo (ULI, su sigla en inglés), dependiente del College of Education de la Universidad de Illinois, con el objetivo de investigar lo que considera un nuevo paradigma educativo posibilitado, en gran parte, por los nuevos medios digitales.

La charla se realizará de 9 a 12 horas en Saavedra 789, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquellos interesados en asistir a la jornada, sólo deben acreditarse previamente completando el siguiente formulario