8 de noviembre de 2016

Jornada sobre inclusión y discapacidad en la ETP en Mendoza

Presentamos ayer el “Programa Nacional para la Inclusión de Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la Educación Técnico Profesional” en la provincia de Mendoza. El propósito de la jornada fue impulsar la articulación entre Educación Especial y ETP para potenciar la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones técnicas de manera de incrementar sus posibilidades de incorporación al mundo del trabajo. El evento estuvo a cargo del representante del INET, Carlos Caputo.

Participaron equipos directivos de establecimientos de ETP (escuelas técnicas y centros de Capacitación para el trabajo (CCT), de instituciones de Educación Especial, y de Escuelas de Formación Integral (EFI).

Se trabajó acerca del modelo social de la discapacidad y los derechos de los jóvenes; de la importancia de generar las condiciones para la inclusión; y del valor que representan los procesos de inclusión tanto para las personas con discapacidad como para su entorno laboral -de manera de que las familias y las empresas también comiencen a promover la Educación para el Trabajo con inclusión.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas, Mónica Coronado; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; y el subdirector de Educación Técnica y Trabajo, Omar Gaia.