7 de marzo de 2016

Junto a la ministra de Educación de CABA, inauguramos el ciclo lectivo en la ET Nº 1 “Otto Krause”

Ciudad Autónoma de Bs. As., 07/03/16

En el día de hoy participamos de la inauguración del ciclo lectivo del nivel medio junto a la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, y nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny. Estuvieron presentes el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, junto a la rectora del establecimiento, Claudia Rey.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause”, la primera escuela de la modalidad creada en todo el país, a la que asisten más de 1.800 estudiantes.

“Queremos hacer de la escuela secundaria un espacio donde los chicos se formen para el futuro, donde puedan obtener herramientas que los vinculen con el mundo del trabajo y donde puedan encontrar su vocación”, afirmó la ministra Acuña en rueda de prensa.

Por su parte, nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que “estamos trabajando para seguir expandiendo la Educación Técnico Profesional en la Argentina”, en la que hoy en día se están formando más de un millón de personas. Asimismo, enfatizó la importancia de vincularla con el mundo trabajo yconvocar a los sectores socioproductivos del país para que nos cuenten cuáles son aquellas demandas de capacidades y habilidades que requieren de las escuelas técnicas y de la Formación Profesional en general para poder orientar la Educación hacia esa demanda”.

“Seguimos mejorando los logros que han habido en el INET en los últimos años y facilitando el acceso Técnico Profesional en Argentina, no sólo en la Secundaria Técnica sino también en los Técnicos Superiores y en los centros de Formación Profesional”, afirmó el funcionario.

Antes del acto, el licenciado Sánchez Zinny junto a nuestra directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín, visitaron el Museo Tecnológico “Ing. Eduardo Latzina”, único en Sudamérica. En el mismo se pueden encontrar piezas relacionadas con la industria, algunas de las cuales fueron realizadas por los alumnos de la escuela.

Portal de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause”