13 de mayo de 2016

Visitamos instituciones técnico profesionales de Neuquén

Neuquén Capital.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, con la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, visitaron instituciones técnico profesionales junto con referentes educativos de la provincia.

Recorriendo el Centro de Formación Profesional (CFP) “San José Obrero”, observamos la interesante experiencia que realizan capacitando a alumnos adultos. Y conocimos el CFP N° 9 que capacita en Hotelería, Turismo, Gastronomía e Informática a sus más de 800 alumnos.

En el CFP N° 1 vimos a los 1300 estudiantes que se preparan para ser emprendedores.

Por otro lado, conocimos la articulación que la escuela Agrotécnica N° 2 tiene con el sector agroindustrial.

En la reunión de la mañana, las autoridades intercambiaron opiniones e ideas acerca de las prácticas profesionalizantes y el mundo productivo. Y coincidieron en la importancia de elevar la calidad educativa en todas las instituciones de Educación Técnico Profesional al tiempo que se comprometieron en ofrecer nuevas oportunidades educativas.

Durante el fin de semana, continuaremos recorriendo escuelas, institutos y centros de FP de la provincia con el fin de conocer de cerca el trabajo de nuestros directivos, docentes y alumnos de la modalidad.