20 de mayo de 2016

20 de mayo de 2016

Fortaleciendo vínculos con el sector agroindustrial: realizamos otro encuentro “EscuelAgro” junto al Ministerio de Agroindustria

Daireaux, Provincia de Buenos Aires

Participamos del segundo encuentro “EscuelAgro” junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; la directora nacional de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; y el intendente de Daireaux, Esteban Acerbo; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El objetivo del encuentro fue aunar esfuerzos entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Ministerio de Agroindustria y las escuelas del sector a través de la planificación de acciones conjuntas.

El evento se realizó durante la 7° edición de Expo Daireaux – exposición agrícola, comercial y ganadera. Estuvieron presentes 60 docentes y directivos de escuelas técnico agropecuarias de la región, de productores así como miembros de organismos municipales.

Durante la jornada, se realizaron talleres en los que participaron docentes, directivos, alumnos, productores y empresarios, que compartieron experiencias e intercambiaron puntos de vista sobre Bioenergía, Emprendedorismo y Prácticas Agrícolas. De esta manera, se busca seguir fortaleciendo los vínculos entre los diversos actores, y promover más y mejores prácticas profesionalizantes para las escuelas de la modalidad.

Realizamos el primer encuentro de EscuelAgro el 28 de abril en la localidad de Bavio, partido de Magdalena.

Acerca de EscuelAgro – Encuentro de Fortalecimiento de los Vínculos con el Sector Agroindustrial

EscuelAgro es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional-Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales.

Organizado en una serie de eventos que se realizarán durante el 2016, EscuelAgro tiene por objetivo fortalecer el sistema de Educación Secundaria Agraria y Agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo como el productivo.

Estos espacios constituyen la primera aproximación para facilitar la constitución de Redes de Escuelas, a la vez que permitirán completar un diagnóstico y proveerán los insumos para una elaboración participativa de las acciones en un futuro plan de trabajo.

Noticias relacionadas

“Estuvimos en EscuelAgro fortaleciendo vínculos con el sector agroindustrial, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación” 

Enlaces de interés

Ministerio de Agroindustria de la Nación 

ExpoDaireaux 2016