6 de noviembre de 2017

6 de noviembre de 2017

Junto al Ministerio de Seguridad, trabajamos en el perfil profesional del agente de policía

CABA

Con el objetivo de trabajar en el perfil profesional del agente de policía, nos reunimos hoy con el Consejo Asesor Federal de Formación y Capacitación Policial, que reúne a representantes de seguridad de todas las jurisdicciones, en un Foro de Seguridad.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; junto al director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y a la directora nacional de Capacitación y Formación (Ministerio de Seguridad), Alejandra Adorno.

En la apertura, el director del INET agradeció a los presentes y manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y el de Seguridad en la construcción del perfil profesional del agente de policía.

Por su parte, Matías Lobos resaltó que para el Ministerio de Seguridad “es fundamental contar con el aval y compromiso del Ministerio de Educación para mejorar los niveles de la policía en todo el país”. Y agregó: “Necesitamos unificar criterios para cada fuerza policial en las provincias”.

Durante la jornada, realizamos un análisis del perfil profesional de agente de policía al mismo tiempo que trabajamos sobre su marco de referencia. Por último, definimos un plan de trabajo para el foro.

Noticias relacionadas

“Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial” -Argentina.gob.ar/Ministerio de Seguridad

Galería de imágenes