14 de enero de 2016

14 de enero de 2016

Junto al ministro Bullrich, el INET continúa recorriendo las provincias articulando políticas educativas de calidad

Jueves 14 de enero, 2016

 

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó las provincias de Neuquén, La Pampa y Tucumán con el objetivo de coordinar acciones en conjunto entre la Nación y las diferentes jurisdicciones.

Este viaje forma parte de un recorrido mayor que el titular de la cartera educativa nacional y el director del INET realizarán por todo el país con el fin de conocer en persona la situación de cada provincia y coordinar  políticas para mejorar la calidad educativa.

 

Bullrich fue acompañado por el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el Subsecretario de Coordinación Académica, Félix Lacroze, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad y Equidad Educativa, Elena Duro.

El ministro consideró que “el único éxito de un sistema educativo es lograr que los jóvenes no se muden y construyan su proyecto de vida en el lugar donde estudiaron. Para eso no hace falta una política nacional, hace falta un acuerdo nacional con una política federal que entienda la diversidad cultural, geográfica y social. De cada una de nuestras provincias y de cada una de nuestras ciudades”.

Sánchez Zinny por su parte reafirmó las palabras del ministro y manifestó: ” queremos seguir construyendo sobre los logros obtenidos y enfocarnos aún más en lo que hace a la calidad educativa”

Durante la visita, los funcionarios se reunieron con los gobernadores de las tres provincias y los titulares de la cartera educativa locales, junto a sus equipos técnicos, con el objetivo de desarrollar proyectos y propuestas educativas regionales y nacionales.

El itinerario incluyó visitas a diferentes instituciones educativas significativas para cada región.

Galería de imágenes

La Pampa

 

 

 

 

 

Neuquén