10 de mayo de 2016

Nos reunimos en la 96° Comisión Federal con referentes de ETP de todas las provincias

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la sede del INET, realizamos la 96° Comisión Federal con los referentes técnico políticos de todas las jurisdicciones. Encabezó el encuentro nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

Durante la jornada, hablamos sobre Tecnología, Educación y Trabajo; sobre Innovación Tecnológica; articulación entre la Comisión Federal y el CoNETyP; y temáticas relacionadas con los tres niveles de la ETP: Secundaria Técnica, Formación Profesional, y Superior Técnica.

Nuestro director ejecutivo compartió acerca de los proyectos en los que estamos involucrados: “Estamos firmando acuerdos con la Cruz Roja; queremos bajar la tasa de deserción de los estudiantes de Enfermería. También hemos firmado un acuerdo con Toyota, con el Ministerio de Agroindustria, con la secretaria de PyMEs para dar capacitación a escuelas secundarias. Además, está por salir el informe de Capacidades 2020 que es una encuesta y una base de datos de egresados, docentes y padres para saber qué opinan de la modalidad de Secundaria Técnica.”

Contamos con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca -Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Luis Negri, con quien debatimos la importancia de la implementación de EscuelAgro: Quien trabaja y escucha en la región sabe que existen muchas cosas en la currícula que se pueden hacer. Tenemos que encontrar a las personas que tengan la grandeza y la vocación para acercar los problemas reales de las empresas y la situación productiva a las escuelas para resolverlas en conjunto. Nosotros queremos acercar a la comunidad educativas las demandas, ofertas y necesidades y ponernos a disposición para construir juntos”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Participaron de la Comisión el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora nacional de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín; el director nacional de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Ariel Castiglioni; el director nacional de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; la directora nacional de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano; entre otros representantes del equipo del INET.

Acerca de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.