19 de enero de 2016

19 de enero de 2016

La directora de Asuntos Federales del INET se reunió con autoridades educativas de la modalidad técnica de Córdoba

Córdoba, 19 de enero de 2016

La directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequin, se reunió con el director de Educación Técnica y Formación Profesional, y referente técnico político ante el INET, Domingo Aríngoli y otras autoridades educativas, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a los lineamientos del nivel Formación Profesional y Superior Técnico en cuanto a definir políticas conjuntas que definan sus características y normativas.

A lo largo de la reunión se hizo especial hincapié en la calidad educativa de cada política de acción a llevar a cabo.

En este sentido, se recibieron sugerencias de parte de la jurisdicción para realizar documentos de lineamiento que colaboren con propuestas para la nueva gestión.

A su vez, se conversó acerca de la posibilidad operativa y pedagógica de instalar proyectos pilotos del INET en la provincia. 

Parte de los programas del INET en los que se trabajaron definiendo metas a seguir fueron la Estrategia de apoyo pedagógico para la finalización de estudios secundarios técnicos, FinEsTec, y Conectar Igualdad  

Estos viajes a las diferentes provincias que realizan diferentes autoridades del INET, forman parte de un proyecto nacional de trabajar federalmente, junto a cada provincia, profundizando los logros alcanzados al momento en la Educación Técnico Profesional y articulando nuevas propuestas de mejora.