20 de enero de 2016

La Educación Técnico Profesional argentina tiene casi 18.000 planes de estudios

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional en todos sus niveles, Secundario Técnico, Superior Técnico, y Formación Profesional.

Los lineamientos, las estrategias y los programas llevados a cabo por el INET a partir del trabajo federal entre las veinticuatro jurisdicciones educativas, están orientados a desarrollar un sistema integrado que articule entre sí los niveles de la modalidad técnica y a su vez, articular a todos ellos con los programas de formación y capacitación para el trabajo, en el marco de los requerimientos del desarrollo científico, técnico y tecnológico, y de calificación vinculadas con los sectores socio-productivos de todo el país.

En este sentido, destacamos que el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de la Educación Técnico Profesional, del INET, es una Guía del Estudiante que cuenta con casi 18.000 planes de estudio de todos los niveles, agrupados en 1023 títulos de referencia.

Lo novedoso de este catálogo es que este es el primer servicio con información de acceso público permanente, actualizado, y completo de los datos de los establecimientos de todos los niveles de la modalidad técnica, que incluye toda su oferta educativa, de gestión estatal y privada de todo el país.

Hay muchísimos sectores socio productivos en la modalidad técnica que nos interesa difundir.

Tan solo algunos ejemplos entre los sectores más desconocidos de esta modalidad son:  Aeronáutica, Naval, Industria de la alimentación, Textil e indumentaria, Informática, Minería e Hidrocarburos, Hotelería y Gastronomía, turismo, entre otras.

Para conocer más acerca de este tema te recomendamos ingresar a la Guía del Estudiante de la Educación Técnico Profesional.

Y, te recomendamos leer también este artículo de la ETP en cifras del INET

Desde el INET seguiremos trabajando con objetivo de mejorar la calidad de la Educación Técnico Profesional adecuando, en forma permanente, la oferta educativa a las necesidades sociales, productivas y territoriales de todo el país.