31 de octubre de 2017

La Pampa: capacitación en Robótica y Automatización con integrante de Fuerza Bruta

Santa Rosa

La semana pasada, se realizó en la EPET N° 1 de la capital pampeana una capacitación sobre Robótica y Automatización Industrial a profesores de escuelas técnicas, a cargo del operador de automatización de la compañía teatral Fuerza Bruta, Martín Enecoiz.

Se convocaron a tres o cuatro docentes por escuelas de electromecánica que junto algunos alumnos de los últimos años, por tres días, realizaron este curso que incluyó contenidos de Domótica y Neumática.

Se trata de una capacitación coordinada entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) y la Dirección de Tecnología del Ministerio de Educación de La Pampa, que se pudo realizar gracias al Plan de Mejora.

Participaron de las actividades, la ministra de la provincia, María Cristina Garello; junto al subsecretario de ETP, Gustavo Monasterolo; y el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno.

Agradecemos a la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional de La Pampa por la información