3 de septiembre de 2015

La presidenta Cristina Fernández destacó el desarrollo de la modalidad técnica como parte de la transformación educativa del país

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2015

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto por la conmemoración del 74° Aniversario del Día de la Industria Argentina en Tecnópolis. Allí señaló que el proyecto político iniciado en 2003 puso a la industria como eje fundamental para el crecimiento del país, y pidió sostener ese camino en futuras administraciones, manifestando que: ” la industria es fundamental y sin ella no hay país, no hay nación y no hay futuro”.

Participaron del acto miembros del Gabinete Nacional, dirigentes sindicales y empresariales, gobernadores, funcionarios y legisladores, entre otros.

La primera mandataria destacó que también hubo una gran transformación cultural y educativa llevada a cabo en este proyecto de país en los últimos doce años. En este sentido aseguró que: “ en Argentina se habían cerrado las escuelas técnicas y hoy, luego de haberlas recuperado, tenemos una inversión de 7.500 millones de pesos y tenemos 1.530 escuelas técnicas en todo el país”.

Cristina Fernández indicó que en la educación técnica “se duplicó la matrícula femenina, y por eso hoy tenemos mujeres torneras, carpinteras, matriceras”. Y puntualizó que: “en el año 2003 uno de cada cinco alumnos era mujer; hoy uno de cada tres alumnos es mujer”.

La presidenta aseguró que el país necesita ingenieros y en este contexto afirmó que: “el objetivo propuesto por el Plan estratégico de formación de ingenieros, lanzado en 2012, era alcanzar 10 mil graduados por año; en 2014 se graduaron 10.614 ingenieros, y, por primera vez, en la UBA tenemos más inscriptos en la Facultad de Ingeniería, que en la de Ciencias Sociales”. Por último sostuvo que “el pueblo argentino y las cosas logradas en estos doce años, son la garantía de que vamos a seguir adelante, asegurando a todos los argentinos que no hay marcha atrás en las cosas positivas que se han dado”.

Cabe destacar que en este mes se conmemoran 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional

Enlaces de interés