27 de julio de 2016

La Rioja: Traslado de aula taller móvil a localidad de menos de mil habitantes

Famatina

En el día de hoy, se realizó el traslado de un aula taller móvil a la localidad de Campanas, departamento de Famatina, donde los habitantes podrán recibir Formación Profesional y Capacitación Laboral.

En este aula, de la especialidad Instalaciones Domiciliarias, se dictarán cursos sobre instalaciones de agua, gas y energía eléctrica en un inmueble. Los alumnos podrán, por ejemplo, interpretar documentación gráfica para el tendido de las instalaciones sanitarias domiciliarias; aplicar normativa asociada para instalar tanques de bombeo y reserva y tendidos para la conexión de bombas para elevación habituales en edificios de vivienda; aplicar las técnicas del tendido para las instalaciones de gas; distinguir las normativas para efectuar el tendido y cableado de las instalaciones de energía eléctrica.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

El Programa Federal “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, con el propósito de garantizar a todos los habitantes del país el acceso a realizar cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Se trata de unidades móviles que reproducen las condiciones de un aula–taller de Educación Técnico Profesional, con herramientas de alta tecnología, para desarrollar las prácticas formativas que los estudiantes necesitan.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, estimado en cinco localidades por año, estas estructuras transportables se instalan en zonas en donde el acceso a la formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia en cada localidad es entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.