24 de mayo de 2018

La Técnica de Tucumán se pone En FoCo: presentamos programa de capacitación a docentes de ETP

El jueves 24 de mayo, presentamos formalmente En FoCo ETP -el primer programa de formación continua para docentes de Educación Técnico Profesional- en Tucumán. El evento se llevó a cabo en el marco de las jornadas de Formación de formadores de Energías Renovables que Fundación YPF e INET impulsan en conjunto en la jurisdicción.

Participaron del lanzamiento la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; la secretaria de Gestión Educativa provincial, Isabel Amate Pérez; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; junto a la responsable de Formación y Capacitación docente del INET, Judith Schneider; y al coordinador del Programa Red de Formación en Oficios de FYPF, Pedro Angulo. El evento de lanzamiento se realizó en el Centro de Innovación CIIDEPT ante los docentes inscriptos en la plataforma.

En la oportunidad, la directora Licio Rinaldi comentó que “el año 2017 fue el año de energías renovables y tenemos que focalizarnos en la formación, en la capacitación y desarrollo de los docentes, de los instructores”. …si queremos un cambio dentro de las escuelas, los docentes son los que hacen esto posible. Con el incremento en la matrícula, teníamos 800 mil alumnos y ahora tenemos un millón doscientos, hubo un avance en inclusión y esto quiere decir más infraestructura, más equipamiento, más cargos docentes y capacitaciones. Y Quiero agradecer el trabajo de la coordinadora de formación docente, vi un equipo absolutamente comprometido con lo que hacen diariamente”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa de Tucumán expresó: “Para nosotros es una enorme alegría compartir esta aceptadísima iniciativa que nos trae hoy INET. En estos momentos priorizamos todo lo que son los espacios de formación docente, y hemos priorizado y profundizado en todo lo que tiene que ver con la formación Técnico Profesional”.

Finalmente, Judith Schneider dijo: “Empezamos a trabajar en una propuesta que no estaba preparada para nuestro país para pensar en la formación de formadores de energías renovables desde la virtualidad, pensábamos que no íbamos a poder y pudimos. Esto nos permite el doble de personas capacitadas en este ciclo lectivo. Quiero agradecer a todo el ministerio de Educación de Tucumán que nos han recibido maravillosamente bien, y vamos por más”.

Entre las autoridades del Ministerio de Educación local, estuvieron presentes el director de Educación Técnica, Juan Carlos Soria; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; junto al referente técnico político, Bruno Mangini; y a la referente del programa Formar de formación docente continua, Cecilia Villanueva.

Además, las autoridades lanzaron cursos de Energías Renovables junto a la Fundación YPF, visitaron un Aula Taller Móvil de Gastronomía en San Javier y recorrieron obras de infraestructura.

Más información: En Fo Co ETP