5 de septiembre de 2017

5 de septiembre de 2017

Lanzamiento de curso de formación en Energías Renovables en Neuquén

Ciudad de Neuquén

En un trabajo conjunto entre Provincia y Nación junto a la Fundación YPF, realizamos ayer el lanzamiento del curso de formación en energías renovables en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Encabezaron el acto el gobernador Omar Gutiérrez; la ministra de Educación local, Cristina Storioni; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; junto al director nacional de Promoción de Energías Renovables (Ministerio de Energía y Minería de la Nación), Maximiliano Morrone; el secretario de Ciencia y Técnica provincial, Enrique Mases; y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; entre otras autoridades.

El gobernador destacó que “este espacio formativo es muy importante porque hace a la transmisión de conocimientos actualizados en el sector de las energías renovables, brindando las herramientas necesarias para proyectar, instalar y mantener sistemas de energías renovables de baja potencia; térmicos, fotovoltaicos y eólicos y cuyos docentes capacitadores son profesionales de amplia experiencia en el sector de las energías renovables”.

Por su parte, el director ejecutivo del INET manifestó “qué mejor que conmemorar el mes de la Educación capacitando en lo que respecta a energías renovables”.

La iniciativa busca impulsar la realización de cursos de actualización y perfeccionamiento, y ampliar la oferta formativa disponible en cada provincia, asistiendo a la demanda de calificación de técnicos, instaladores y operarios en estas especialidades, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector a corto y mediano plazo.

El curso tiene especialidades técnicas vinculadas con las en energías renovables de baja potencia y generación distribuida. El cupo será para entre 25 y 30 personas, apuntando a docentes y alumnos de las escuelas técnicas de la provincia con esta orientación específica: EPET 21 de San Martín de los Andes, Centro de Formación Profesional 40 de Andacollo, aulas talleres móvil anexo 4 de energías renovables del Centro de Formación Profesional 6 – UOCRA de la ciudad de Neuquén; y las direcciones general Técnico Profesional y provincial de Nivel Superior.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Noticias relacionadas

“Gutiérrez asistió al lanzamiento del curso de formación en energías renovables” – sitio web del Gobierno de Neuquén

“Capacitando formadores en Energías Renovables junto a la Fundación YPF”- sitio web del INET

Galería de imágenes (gentileza Prensa del Consejo Provincial de Educación de Neuquén)