7 de octubre de 2016

Lanzamos en Jujuy programa para incluir a jóvenes y adultos con discapacidad al mundo del trabajo

San Salvador

Junto a la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, lanzamos el Programa Nacional para la Inclusión de Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP). Participaron como representante del INET, Carlos Caputo; el director de ETP local, Zenón Sosa; y equipo educativo local: por la modalidades de Educación Especial,  Claudia Elisa García; de Coordinación de Educación Intercultural y Bilingüe, Merardo Mouné; del Área de Educación Artística,  Héctor Churquina; y de Coordinación de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón.

El programa tiene el objetivo de impulsar la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad en la Educación Técnico Profesional para mejorar sus posibilidades de incorporación al mundo del trabajo. En el programa están involucrados equipos técnicos jurisdiccionales y cuerpos directivos de los establecimientos de las modalidades de Educación Técnico Profesional y Educación Especial para jóvenes y adultos.

El lanzamiento se realizó en la Escuela Técnica “Aristóbulo Vargas Belmonte”. Luego del acto de apertura, la jornada continuó en la Escuela Técnica N° 1 “Ing. Luis Michaud” de El Carmen, donde docentes de diferentes escuelas técnicas y centros de Formación Profesional fueron capacitados en el armado de aros magnéticos para estudiantes hipoacúsicos, a cargo de Mario Aguilar (Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI) y de sillas posturales, para personas con discapacidad motriz, a cargo de Juan Fish (Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI).

Asistierondirectivos de escuelas de Educación Técnica, centros de Formación Profesional, y centros de Formación No Formal.

Fuente: Comunicación de la Dirección de ETP -Ministerio de Educación de Jujuy