29 de noviembre de 2019

Ley Micaela: Capacitación sobre violencia de género para empleados del INET

Alrededor de 80 empleados y empleadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fueron capacitados sobre violencia de género, en cumplimiento de la Ley Micaela.

La capacitación, la primera de tres clases, se basó en la temática de violencia de género desde el punto de vista normativo y desde una perspectiva de género que entiende a ésta violencia como un fenómeno social basado en relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres. Los participantes mostraron gran inquietud y expresaron sus dudas.

El evento estuvo a cargo de la Comisión de equidad de género del INET, que realizaron el curso de formador de formadores del Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

Encabezó la jornada el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.