12 de diciembre de 2016

12 de diciembre de 2016

Localidad de Santa Cruz sin institución de ETP recibió ATM para capacitación laboral

Los Antiguos

El miércoles 07 de diciembre, el Municipio de Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz, recibió un aula taller móvil de “Instalaciones Domiciliarias” para el dictado de cursos de capacitación laboral.

El aula móvil, ubicada entre la oficina de Turismo y el Gimnasio Municipal, está preparada para el dictado de los cursos de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. El Municipio no posee centro de formación en oficios, ni escuelas técnicas, y esta aula -totalmente equipada- es el primer paso a este tipo de formación técnica.

La unidad móvil fue instalada en Los Antiguos en el marco del convenio firmado entre autoridades del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE) y del Municipio. Se trata de uno de los tres trailers que se encuentran recorriendo la jurisdicción (de “Textil e Indumentaria” y de la “Informática”).

Los cursos están destinados a toda la población, mayores de 14 años. La capacitación será intensiva (de 2 a 3 meses) y gratuita. Los cursos darán inicio en el mes de febrero. La certificación para quienes cursen la capacitación están avaladas por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y el INET.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación. Para más información sobre los cursos: “Cronograma de Cursos”

Agradecemos al director de ETP de Santa Cruz, Rodrigo Gojan, por la información

Galería de imágenes (Gentileza “Prensa y Difusión MLA”)

Localidad de Santa Cruz sin institución de ETP recibió ATM para capacitación laboral