19 de febrero de 2016

Los egresados técnicos se vinculan más fácilmente con el sector socio productivo

Nuestros alumnos nos cuentan su experiencia

La modalidad técnica prepara y capacita a los estudiantes para el mundo laboral y los incentiva para continuar su formación.

A continuación, alumnos de diferentes instituciones técnicas del país relatan sus experiencias:

• (La Educación Técnica) Me aportó muchas herramientas para defenderme en la vida. Hoy en día uno sale de un colegio técnico y tiene herramientas muy importantes para defenderse” (Sergio Matías CalafarquiInstituto Politécnico de Janssen, Posadas, Misiones)
  •  “(Al estudiar en una escuela técnica) me siento como más adaptado al entorno del trabajo … Yo estoy estudiando (la especialidad de) Automotores y me encantaría entrar en alguna de las grandes empresas. Creo que la escuela me preparó para entrar en este tipo de empresas” (Víctor Torres -IPET 48 “Pte. Roca”, Córdoba Capital)
  • “(Estudiar en una escuela técnica) me da un buen título. Nosotros ya sabemos que salimos de la Técnica y podemos trabajar. Primero mi papá no quería que estudiara ahí porque había muchos varones. Hasta que lo convencí y me anoté. ‘Salté en una pata’ cuando me anoté. Ya me recibo este año de Técnico en Electromecánica.” (Florencia Carillo – EET 2 “Alberto Einstein” N° 3138, Salta Capital)
  • (La escuela me preparó) de la mejor manera. …Espero poder seguir estudiando y trabajar en lo que me gusta” (Héctor Cárdenas  -Colegio Técnico Provincial CTP “Olga B. de Arco”, Ushuaia, Tierra del Fuego)
  • “(Estudiar en una escuela técnica) creo que fue una de las mejores decisiones que tomé  ya que cuando me tenía que cambiar de colegio estaba bastante indeciso hasta que el papá de un amigo me llevó a conocer la escuela y me convenció. Ser técnico es distinto a cualquier otro título de escuela secundaria, algo totalmente distinto, ya que se pasan muchas horas dentro de la escuela …Con las pasantías verdaderamente te das cuenta de todo lo que uno aprende durante el paso por la escuela. Además te vas insertando en el mundo laboral ya que tenés que llegar a horario, tenés responsabilidades. Mi sueño es poder seguir estudiando y recibirme de Ingeniero Mecánico. Sé que no es nada fácil pero estoy convencido de que es lo que realmente me gusta. Algún día me gustaría ser parte de una empresa importante o poder lograr mis propios emprendimientos.” (Jonathan Molins – Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. Junín, prov. de Bs. As.)

¿Ya pensaste que querés estudiar? Consultá en nuestro catálogo