24 de agosto de 2018

Los rionegrinos ya son parte de En FoCo ETP, el programa de formación para docentes de Técnica

Se lanzó hoy en Río Negro En FoCo ETP, programa de formación continua para la Educación Técnico Profesional, del cual ya están participando más de 20.000 docentes de todo el país.

En FoCo ETP es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que funciona a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el objetivo de capacitar a equipos docentes y directivos, y a otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP: nivel Secundario Técnico, nivel Superior Técnico y Formación Profesional, de las 3.227 instituciones de la modalidad. Nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.

Ante la presencia de equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de la modalidad de Río Negro, se realizó la presentación de la oferta formativa disponible para este 3° período, de cara a la última inscripción del año para los cursos de formación docente de modalidad virtual (cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

Durante la jornada, se explicaron las herramientas tecnológicas que acompañan el Programa y permiten desarrollar una cultura de la alfabetización digital profesional. Asimismo, se realizó un taller sobre el desarrollo profesional docente para la innovación mediatizada por entornos virtuales de educación.

La presentación tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Cipolletti.

El evento contó con la presencia del vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Nuñez; de la directora de Educación Técnica, Eliana Silva; de la directora de Educación Superior y Formación, Marisa Hernández -por parte de la provincia. Desde el INET participaron la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider, y la coordinadora académica del Programa, Paula Podestá.