8 de junio de 2017

8 de junio de 2017

Más capacitación laboral en San Juan: inicio de clases en Aulas Talleres Móviles

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. Cada unidad reproduce las condiciones de un aula taller con herramientas de primera tecnología. A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

Con el objetivo de capacitar para el trabajo, iniciaron las clases en dos Aulas Talleres Móviles que se encuentran en territorio sanjuanino. En la localidad La Bebida (departamento Rivadavia) se dictan los cursos de Operador Básico de PC, Auxiliar en instalación, y Mantenimiento de equipos de aire acondicionado y Refrigeración. En la localidad de Carpintería (departamento Pocito) inició el curso de Introducción a la confección de indumentaria textil.

Asimismo, el Ministerio de Educación de San Juan anunció que pronto comenzarán los cursos de Auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria, y de Operador Básico de PC para personas con poco conocimientos en computación.

Fuente: Equipo técnico de ATM del Ministerio de Educación de San Juan

Para más información de los cursos: Cursos de la Red ATM