9 de septiembre de 2019

Más de 300 estudiantes disfrutan de nuevas instalaciones en su escuela técnica

Alrededor de 350 alumno/as estudian ahora en nuevos entornos formativos en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires).

Se trata de una inversión de más de $ 43 millones realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación – a través del Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

La obra incluyó la construcción de tres aulas comunnes; la sala de Informática; de varios talleres; patio; biblioteca; sanitarios; y circulaciones.

Encabezaron el acto de inauguración de obra la directora Provincial de Secundaria y Técnica, Lucía Galarretta; el director naciona de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; y el director de la institución, Hernán Arambarri; junto a otras autoridades educativas locales. Participaron delegaciones de estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Pehuajó y Henderson.

Ésta es una de las 197 instituciones de la modalidad Educación Técnico Profesional que, desde el 2016, fueron construidas, refaccionadas y/o ampliadas por la cartera educativa nacional -a través del INET,  marcando un hito histórico de obras de infraestructura gestionadas dentro del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP) (Nota).