15 de mayo de 2019

Más de 600 estudiantes de Enfermería de Rosario recibieron mochilas técnicas para sus prácticas

“Estas mochilas cuentan con el equipamiento imprescindible para la formación de mejores profesionales”, aseguró el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, quien estuvo presente en la entrega de mochilas técnicas para más de 600 estudiantes de la Escuela de Enfermería.

La entrega la realizó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del INET, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) en un acto por la celebración por el Día Internacional de la Enfermería.

De esta manera, lo/as estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales de una manera más equitativa, y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez que finalicen sus estudios.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma. Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.

Además del rector Floriani, por parte de la Universidad encabezaron la entrega la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, María Alejandra Chervo; y la directora de la Escuela de Enfermería, Lucila Monzón Valverde; y, por parte del INET, el coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski.

Acerca del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

El PRONAFE tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera. A través del PRONAFE, se ha dotado con equipamiento y reforzado la infraestructura de las instituciones formadoras; se está capacitando a docentes; se otorgan becas a los alumno/as; entre otras acciones. También se construyó un centro de simulación clínica, que funciona en el INET, donde estudiantes y enfermero/as realizan prácticas.