9 de noviembre de 2017

Más de dos mil alumnos participaron de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Terminaron ayer las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones. En las mismas alumnos de instituciones técnicas de todo el país tuvieron que resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.

El evento se realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución con el objetivo de resolver una situación problemática concreta en la que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

En esta instancia nacional participaron alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional. Participaron también alumnos adultos del turno noche.

Mañana, viernes 10 de noviembre, tendrá lugar la ceremonia de cierre, con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Acerca de las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias –que ya finalizaron.

Para más información: Olimpíadas Nacionales