29 de septiembre de 2016

Más de dos mil alumnos participaron en el primer regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica

Mar del Plata

El martes 27 y miércoles 28 de septiembre realizamos el primer Regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica. El evento tuvo sede en Mar del Plata y contó con la participación de escuelas secundarias técnicas de Provincia de Buenos Aires. Los días 4 y 5 de octubre, se realizarán el resto de las Regionales en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Neuquén, y Salta.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

La instancia Nacional será del 14 a 18 de noviembre y tendrá como sede la ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada una de las instancias regionales según reglamento.

Más información: Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica