31 de julio de 2017

Más Formación Profesional en ATM de San Luis

El jueves y viernes pasados, viajamos a San Luis con el fin de realizar asistencia técnica en distintas aulas talleres móviles (ATM) de la provincia.

Participamos de dos entregas de certificados: una en la localidad de Luján, donde acompañamos a nuevos Plomeros Gasista y Auxiliares en Electricidad. La otra en Cortaderas, donde egresaron Auxiliares en Operador Hortícola.

Por otro lado, visitamos el aula de Instalaciones Domiciliarias que actualmente está ubicada en Santa Rosa, la ciudad capital; y el aula Agropecuaria que se encuentra en Villa Larca, con el objetivo de monitorear el dictado de los cursos que allí se dictan así como el trabajo de los docentes y de los alumnos asistentes.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Las ATM son unidades móviles que reproducen las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos según la especialidad.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas localidades, acercando Formación Profesional y Capacitación Laboral a los vecinos.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.