2 de septiembre de 2019

Más impresoras 3D para los chicos de la Provincia de Buenos Aires

El 2 de septiembre instituciones educativas de Educación Técnica de los distritos de Pilar y Escobar recibieron un total de 29 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a toda la Educación Técnica del país, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología (INET). Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

El acto de Pilar, realizado en la Municipalidad, estuvo encabezado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny; y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Por otro lado, el acto de Escobar, realizado en la Escuela Técnica N°1, estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el subsecretario de Asuntos Municipales local, Alex Campbell; y el director del INET.