21 de septiembre de 2017

Más prácticas formativas en Mendoza y San Juan: entrega de camionetas y motores de Toyota

El martes 19, participamos de la entrega de camionetas y motores de Toyota Argentina a escuelas técnicas y centros de Formación Profesional en Mendoza y San Juan, con el fin de fortalecer las prácticas formativas de los alumnos.

Se trata del programa “Educación sobre ruedas” de la empresa que incluirá la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y un total de 15 millones de pesos para financiar proyectos educativos en todo el país, en articulación con el INET, los gobiernos provinciales y SMATA. En ambas provincias, egresados de escuelas técnicas ya se encuentran trabajando en sus plantas y locales.

En Mendoza, se entregaron 9 camionetas y 6 motores. Además, se entregaron certificados de Crédito Fiscal para proyectos de instituciones educativas de la provincia.

El acto se realizó en el playón de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; entre otras autoridades.

En San Juan, la empresa entregó 9 vehículos de prueba  y 3 motores a instituciones de la modalidad. El acto fue encabezado por el gobernador, Sergio Uñac; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; los ministros provinciales de Producción, Andrés Díaz Cano y Roberto Gattoni, respectivamente.

En ambos eventos participó el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.