20 de julio de 2017

Más prácticas profesionalizantes en San Juan

San Juan Capital

Durante el mes de junio, se realizaron encuentros con directivos, supervisores y docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas en la E.P.E.T Nº 5 de la ciudad capital para la implementación de prácticas profesionalizantes en la provincia.

Participaron el director de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, Carlos González; el delegado del INET local, Orlando Blanchero; y el responsable del CoPETyP, Gaspar Gil.

Los talleres tuvieron como objetivo trabajar el documento borrador de las prácticas y la modalidad de implementación en la provincia. La misma consta en el dictado de normativas provinciales en las que se faculte a los directores de las escuelas a suscribir Actas Acuerdos con el sector socioproductivo, en el marco de un convenio que el Ministerio de Educación de San Juan firmará con las cámaras, federaciones empresariales y organismos de investigación.

Agradecemos a la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional de San Juan

Las Prácticas profesionalizantes

Las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en  la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se  corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro o fuera de la institución educativa.

Noticias relacionadas

“La Educación Técnico Profesional te acerca al mundo del trabajo”

Prácticas profesionalizantes en Aerolíneas Argentinas