Electricidad, Electrónica y Sistemas de Control

Sistemas y su control –Aplicación de los procedimientos de la Tecnología en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica–.

Carlos Colombini – INET. 2002. Buenos Aires 

Presenta al profesor que está capacitándose una secuencia didáctica en la que se integran los procedimientos generales de la tecnología –el proyecto tecnológico y el análisis de producto– y el tratamiento de contenidos conceptuales básicos acerca de los sistemas y de su control.

Descargar

Instalaciones eléctricas

Enrique Ariel Sierra – INET. 2006. Buenos Aires

Plantea los criterios de seguridad, la operatoria de instalación eléctrica de una vivienda con grado mínimo de electrificación, y la localización y reparación de averías.

Descargar

Familia lógica CMOS (Metal-óxido-semiconductor complementario)

Sergio Noriega – INET. 2005. Buenos Aires

Plantea exhaustivamente los rasgos de la familia CMOS estándar, el mejoramiento progresivo de los procesos tecnológicos de fabricación, sus nuevos diseños de compuertas y las interfaces entre la familia CMOS y otras tecnologías.

Descargar

Fundamentos de los Circuitos Secuenciales

Cecilia Jarne, Gustavo Araujo, Rodrigo Bramajo, Rodolfo Canteros-Castelli, Carlos Felipe, Fernando Ortaneche y Mirko Sanchez-Jovic – INET. 2022. Buenos Aires

Este libro contiene las nociones básicas necesarias para comprender los circuitos secuenciales. Definiciones y términos que se utilizan en la electrónica digital, Flip Flop, circuitos secuenciales, contadores, osciladores, sistemas programables.
En todos los capítulos se presentan propuestas de ejercicios, prácticas de laboratorio y/o proyectos que permitan aplicar o consolidar los conocimientos presentados.

Descargar