La estática en la vida cotidiana

La Estática en la vida cotidiana

¿…y para qué nos sirve saber…?

Esta pregunta es común escucharla en las aulas, a los alumnos de la escuela secundaria. El porqué de ella lo podemos encontrar en la forma de enseñanza. Si los saberes científicos se enseñan sin establecer un vínculo con hechos concretos, seguramente la pregunta estará siempre presente en los estudiantes. “La Estática en la vida cotidiana” es un libro pensado para que el lector, desde sus primeras páginas encuentre una respuesta a la pregunta: …y para qué nos sirve la Estática?

Los principios y las leyes de la Estática están presentes en el Universo donde vivimos. Por este motivo el desarrollo de cada uno de los cinco capítulos que integran este libro está asociado a hechos de la vida cotidiana. Partimos del planteo de una situación problemática, que el lector podrá ir resolviendo, a medida que avance en la lectura comprensiva de los diferentes contenidos. Numerosos ejercicios y problemas permiten vincular los conocimientos teóricos con situaciones reales de nuestra vida. Desde lo fácil a lo difícil, desde lo simple a lo complejo, en un recorrido cada vez más amplio y profundo a su vez, es la estrategia que hemos utilizado en la explicación de las diferentes temáticas que se abordan. De la mano de dos personajes: Coni y Gastón, quienes representan el esfuerzo, la inteligencia y la voluntad, el lector podrá transitar por los conceptos, principios, leyes, definiciones, etc. de la Estática, siempre vinculados a situaciones concretas.

Mediante un lenguaje amigable, ya sea de la Estática como de la Matemática asociada, y sin perder el formalismo, ni el rigor científico correspondiente, se desarrolla la totalidad de los capítulos. Esperamos que el lector, al término de la lectura de este libro, haya comprendido los saberes fundamentales de la Estática y esté motivado para profundizar aquellos que despertaron su interés y también pueda responder la pregunta inicial:

¿…y para qué sirve estudiar Estática?

Autores

1) Haydeé Noceti
Ingeniera en Construcciones, Prof. en Matemática y Cosmografía

2) Susana Noemí Ibañez
Lic. en Adm. y Ec Agropecuaria, Especialista en Gestión Educativa

3) Sol Avancini Noceti
Licenciada en Química

Descargas

Estática – Cap0

Estática – Cap1

Estática – Cap2

Estática – Cap3

Estática – Cap4

Estática – Cap5

Estática – Cap6

Estática – Cap7 – Ap

Estática – Epílogo y Bibliografía