8 de agosto de 2018

8 de agosto de 2018

Mesa Federal de Formación Profesional: reunión con todas las provincias

Con el objetivo de informar e intercambiar experiencias sobre diferentes temáticas de la Formación Profesional (FP), se realizó hoy una Mesa Federal en la sede del INET, que reunió a los responsables de la modalidad de las 24 jurisdicciones.

La Formación Profesional es el conjunto de acciones que tienen como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. También contempla la especialización y la actualización de conocimientos y capacidades, tanto de las distintas trayectorias de la ETP como de los niveles superiores de la educación formal.

Durante la jornada, se trataron temáticas como la acreditación y certificados de saberes sociolaborales, la organización institucional de los centros de FP, el instructorado para facilitar la movilidad entre jurisdicciones, orientación para la FP en contexto de encierro, entre otras.

Encabezaron la Mesa el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, junto al equipo INET. Participó en la presentación el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Para más información sobre la modalidad: Formación Profesional