19 de marzo de 2019

Mesa técnica sobre trabajo joven seguro en Horticultura

Con el objetivo de intercambiar experiencias y planificar acciones futuras, se realizó una mesa técnica sobre seguridad en los trabajadores jóvenes en el área de horticultura.

El encuentro fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo en Argentina (OIT), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la Organización de Estados Iberoamericano (OEI), en conjunto con el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP). Participaron además representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, del INTA, de la Facultad de Agronomía de la UBA, de FEDIAP, entre otros organismos, junto a técnicos del INET.

Durante la reunión se habló sobre las características del sector horticultura y se establecieron pautas para un futuro foro sectorial donde se discutirá sobre los perfiles profesionales de operario hortícola y horticultor.

Encabezó el evento el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro.