3 de abril de 2014

Netbooks: Nuevo Programa en Canal Encuentro

Desde el próximo jueves 3 de abril a las 22 hs. se emitirá por Canal Encuentro el primer capítulo de En el medio. Se trata de un programa especial sobre Conectar Igualdad.

La conductora, Gisela Busaniche, a través de diversas entrevistas a gente relacionada con el Programa, especialistas y docentes, invita a profundizar en las prácticas y desarrollos que involucra este proyecto.

 

Capítulo 1: Jueves 3 de abril, 22hs

En el primer capítulo de En el medio se cuentan las diferentes etapas del Programa. Desde el proceso de fabricación de las netbooks, hasta la creación de contenidos educativos producidos por el portal educ.ar y el desarrollo de Huayra, el sistema operativo libre. Todo esto acompañado por la opinión de diversos investigadores en educación y TIC, quienes hablan de los cambios producidos desde que estas tecnologías ingresaron a las escuelas. Los docentes también aportan su punto de vista desde las experiencias y el impacto de la incorporación de las netbooks en las aulas. 

 

Capítulo 2: Jueves 1 de mayo, 22hs

Habrá también un segundo capítulo especial de En el medio sobre Conectar Igualdad. Se emitirá el jueves 1 de mayo a las 22 hs . y abordará qué sucede con el Programa en el territorio. Para contarlo, la Escuela de Educación Secundaria N°1 “Dr. René Favaloro”,de Arribeños, en la provincia  de Buenos Aires, abre sus puertas. Gisela entrevista a una docente de Matemáticas, que explica cómo usa las netbooks en clase. Los estudiantes muestran cómo hicieron un programa de radio . También hay un segmento que se ocupa del trabajo de los referentes técnicos de la escuela, encargados de mantener en funcionamiento las netbooks y el piso tecnológico. Las entrevistas a especialistas en TIC y Educación, y a las autoridades del programa, acompañan estos relatos.

Ambos capítulos permiten conocer con mayor profundidad diferentes aristas que muestran la complejidad y el impacto de esta política pública.

 

Estreno:

Capítulo 1: 3 de abril a las 22 hs.

Capítulo 2: 1 de mayo a las 22 hs.

 

Repetición

Lunes 7 hs.

Martes 3:30 hs.

Viernes 12:30 hs.

Sábado 22:30 hs.

 

Para más información:

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=122055