21 de septiembre de 2018

Docentes, directivos y psicopedagogos participaron en jornada sobre innovación educativa

Docentes, directivos y psicopedagogo/as participaron de la charla “Nuevas tecnologías para la integración social” a cargo del Dr. Nicholas Burbules -filósofo, profesor y director de Educación del Centro Nacional de Ética Profesional y de Investigación de la Universidad de Illinois (EEUU).

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y contó con al apoyo de la Universidad Nacional Almirante Brown y de la Fundación FEPAIS.

El Dr. Burbules habló sobre la educación multimodal en relación a la importancia de pensar en la enseñanza para cada estudiante en función de sus necesidades particulares (a diferencia de la clase típica). Asimismo, enfatizó que lo/as alumno/as tienen diferentes “estilos de estudio” para los cuales la enseñanza multimodal permite seguir caminos distintos. Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de ampliar las formas de enseñanza.

Al finalizar la jornada, se abrió un espacio de preguntas en el que lo/as participantes pudieron exponer sus dudas al profesor.

Participaron de la charla el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la rectora de la Universidad Nacional Almirante Brown, Laura Manolakis; junto a la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider, y a la presidenta de la Fundación FEPAIS, Marta Lescano.

El evento, que se realizó en la sede del INET, forma parte de las jornadas internacionales del programa En FoCo ETP.

La semana pasada estuvo en nuestro país para la segunda edición del ciclo “Ideas, Pensando Juntos el Mundo”, organizado por la Secretaría de Cultura en el marco de la presidencia argentina del G20.