Encuentros Educativos

Los Encuentros educativos de la Educación Técnico Profesional convocan a las instituciones de ETP de gestión estatal y privada de todo el país, a participar de actividades académicas, con la finalidad de potencia la formación técnico-profesional desarrollada a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Se centran en el desarrollo de las capacidades para la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional del técnico; y promueven el intercambio social, cultural y tecnológico entre los estudiantes y docentes.

Asimismo, constituyen una instancia para la obtención de información relevante respecto a la formación de los estudiantes, con objeto de mejorar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la política pública tanto a nivel Nacional como Jurisdiccional.

Las Olimpíadas y Encuentros Estudiantiles son los siguientes:

En 2017, TécnicaMente estará integrada en la Feria Nacional de Innovación Educativa: Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Deportes (FNIE ’17), que reúne además a la “Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología” y la “Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar David Varlotta”.

La integración y la exposición de los trabajos de las instituciones de ETP con las características de TécnicaMente se hará según los documentos nacionales de Ferias de Ciencias del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (disponibles para descargar en esta página).

La FNIE’17 se realizará del 16 al 19 de noviembre en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires). Para conocer más sobre las instancias previas deben contactarse con el Coordinador Jurisdiccional de Ferias de Ciencias y/o con los equipos de ETP correspondientes.