Academia INET-CISCO

2° llamado a inscripción
Fecha de inicio de los cursos: 7 de mayo

En convenio con la empresa CISCO, se ha constituido en el INET una Academia Virtual destinada al dictado de diferentes cursos. Los mismos están asociados a entornos tecnológicos involucrados con las telecomunicaciones, el networking, la programación, el contexto IT, el emprendedorismo, entre otros.

La Academia INET-CISCO brinda servicios de capacitación gratuita a todas las entidades educativas del país con el objeto de permitir a docentes, alumnos, profesionales e idóneos, acceder a una formación técnica significativa y actualmente vigente en los ámbitos laboral y académico.

Los cursos son abiertos, gratuitos y se dictan a distancia a través de la Plataforma Netacad (Cisco).

Oferta de cursos

  • TODOS CONECTADOS
    El curso presenta las habilidades básicas de computación y de navegación por Internet. A través del mismo, el alumno aprenderá a identificar los diferentes tipos de sistemas informáticos, componentes, impresoras y otros dispositivos; aprenderá conceptos sobre redes de computación, cómo explorar y buscar en Internet, y cómo utilizar el correo electrónico.
  • INTRODUCCION a IoT (Introduction to the Internet of Everything (IoE).
    Ofrece una descripción general de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital. El curso examina la evolución de Internet y cómo la interconexión de personas, procesos, datos y cosas está transformando cada sector.
  • INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD
    Explora el amplio tema de la ciberseguridad, como la protección de datos y privacidad personal en línea y en los medios sociales, y por qué cada vez más trabajos de TI requieren el reconocimiento y la comprensión de la ciberseguridad.
  • FUNDAMENTOS DE NETWORKING
    Cubre conceptos básicos del contexto de las redes. El alumno desarrollará destrezas prácticas de redes, aprenderá a comprender el papel que las mismas representan en la vida diaria, y será preparado para estudios más profundos.
  • FUNDAMENTOS DE WIRELESS LAN (W-LAN) (desarrollados en idioma inglés)
    Cubre una variedad de temas relacionados con la conexión inalámbrica de redes y dispositivos como las tecnologías, los estándares y la configuración de una simple red doméstica (contenido en inglés).
  • INTRODUCCIÓN A PACKET TRACER (HERRAMIENTA DE SIMULACIÓN)
    Está diseñado para principiantes sin conocimiento previo de redes y/o del simulador indicado. Se enseñarán las operaciones básicas para operar con CISCO PACKET TRACER, una sólida herramienta de simulación utilizada para visualizar las redes y su configuración.
  • FUNDAMENTOS DE LINUX
    Está diseñado para estudiantes que comienzan a prepararse para usar Linux en su carrera profesional de TI, para aprender los conceptos básicos del código abierto.
  • PROGRAMACION EN LENGUAJE C (desarrollados en idioma inglés)
    Está diseñado para principiantes sin conocimientos previos de programación. El lenguaje C es excelente para aprender ya que es la estructura principal de varios otros lenguajes: C++, Java y Python (todos aprovechan las características básicas de C) (contenido en inglés).
  • PROGRAMACION EN LENGUAJE C++ (desarrollados en idioma inglés)
    Se cubren las habilidades básicas de programación de C++ y la programación orientada a objetos. Además, se presentan conceptos universales de programación informática (contenido en inglés).

Los interesados deberán enviar un mail con el asunto “Inscripción a cursos Academia INET-CISCO”, incluyendo nombre y apellido, DNI, y curso de interés a ambos correos simultánemante: omar.civale@educacion.gob.ardaniel.lieventan@educacion.gob.ar