Academia INET-CISCO

 

La inscripción para cursos 2020 será concretada a través de las jurisdicciones

En convenio con la empresa CISCO, se ha constituido en el INET una Academia Virtual destinada al dictado de diferentes cursos, relacionados con los entornos tecnológicos de las telecomunicaciones, el networking, la programación, el contexto IT y el emprendedorismo, entre otros.

La Academia INET-Cisco brinda servicios de capacitación gratuita a todas las entidades educativas del país con el objeto de permitir a docentes y alumnos, acceder a una formación técnica significativa y vigente tanto para el ámbito académico como laboral.

Los cursos son abiertos, gratuitos y se dictan a distancia a través de la Plataforma Netacad (Cisco).

 

OFERTA DE CURSOS 2020:

TODOS CONECTADOS
El curso presenta las habilidades básicas de computación y de navegación por Internet. A través del mismo, el alumno aprenderá a identificar los diferentes tipos de sistemas informáticos, componentes, impresoras y otros dispositivos; aprenderá conceptos sobre redes de computación, cómo explorar y buscar en Internet, y cómo utilizar el correo electrónico.

INTRODUCCIÓN A IoT (Introduction to the Internet of Everything (IoE).
Ofrece una descripción general de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital. El curso examina la evolución de Internet y cómo la interconexión de personas, procesos, datos y cosas está transformando cada sector.

INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD
Explora el amplio tema de la ciberseguridad, como la protección de datos y privacidad personal en línea y en los medios sociales, y por qué cada vez más trabajos de TI requieren el reconocimiento y la comprensión de la ciberseguridad.

FUNDAMENTOS DE NETWORKING
Cubre conceptos básicos del contexto de las redes. El alumno desarrollará destrezas prácticas de redes, aprenderá a comprender el papel que las mismas representan en la vida diaria, y será preparado para estudios más profundos.

FUNDAMENTOS DE WIRELESS LAN (W-LAN) (desarrollados en idioma inglés)
Cubre una variedad de temas relacionados con la conexión inalámbrica de redes y dispositivos como las tecnologías, los estándares y la configuración de una simple red doméstica (contenido en inglés).

INTRODUCCIÓN A PACKET TRACER (Herramienta de simulación de redes)
Esta herramienta, le permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y sus dispositivos. Está diseñado para principiantes sin conocimiento previo de redes y/o del simulador, convirtiéndolo en una sólida herramienta para el análisis, el estudio y la visualización de las redes y su configuración.

FUNDAMENTOS DE LINUX
Está diseñado para estudiantes que comienzan a prepararse para usar Linux en su carrera profesional de TI, para aprender los conceptos básicos del código abierto.

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (desarrollados en idioma inglés)
Está diseñado para principiantes sin conocimientos previos de programación. El lenguaje C es excelente para aprender ya que es la estructura principal de varios otros lenguajes: C++, Java y Python (todos aprovechan las características básicas de C) (contenido en inglés).

PROGRAMACION EN LENGUAJE C++ (desarrollados en idioma inglés)
Se cubren las habilidades básicas de programación de C++ y la programación orientada a objetos. Además, se presentan conceptos universales de programación informática (contenido en inglés).

 

FORMAS DE CONTACTO

Para CONSULTAS sobre los cursos Academia INET-Cisco -2020:

Los interesados podrán enviar un correo electrónico a: academiainet-cisco@educacion.gob.ar con los siguientes datos:

En asunto: “CONSULTA sobre cursos Academia INET-CISCO -2020”

En el mensaje:

  • APELLIDO, NOMBRES – (todo mayúsculas, sin acentos)
  • INSTITUCIÓN, LOCALIDAD, PROVINCIA
  • CURSO/S DE INTERÉS y breve detalle sobre de lo que desea consultar.

 

Para INSCRIPCIONES en los cursos Academia INET-Cisco -2020:

La inscripción ante la Academia INET-CISCO será concretada por cada jurisdicción mediante el envío de un archivo tipo con los datos de los postulantes a ser inscriptos en cada uno de los cursos.

Los cursos son asignados en primera instancia por la jurisdicción, en base a las necesidades de capacitación que estime conveniente.

Los interesados, podrán enviar un correo electrónico al referente que cada jurisdicción designe, con los siguientes datos:

En asunto: “Inscripción a cursos Academia INET-CISCO-2020”

En el mensaje:

  • APELLIDO, NOMBRES – (todo mayúsculas, sin acentos)
  • DNI – con separador de miles –
  • E-MAIL – (Tipearlo y verificarlo. En lo posible evitar direcciones que contengan “ñ”)
  • INSTITUCIÓN, LOCALIDAD, PROVINCIA
  • CURSO/S DE INTERÉS – (Máximo 3 cursos por llamado, por postulante, en orden de preferencia).

IMPORTANTE: Se aceptará inscripción solo en 2 cursos por postulante, quedando la 3º opción como alternativa en caso de agotarse vacantes en alguna de las dos primeras).

La solicitud de inscripción NO implica el otorgamiento directo de la vacante. Esto se concreta en los días previos a la fecha de inicio de cada curso, cuando cada postulante “aceptado” reciba un Correo Electrónico invitándolo a ingresar y establecer una contraseña de acceso a la Plataforma NetAcad, con lo cual quedará habilitado para cursar.