Introducción en la tecnología de los sistemas de Inyección Multipunto y Eco-Diesel

Síntesis

La competencia en la determinación de fallas de funcionamiento, causa y reparación ya no son posibles de realizar por personas de únicamente buena predisposición, hace falta una capacitación en las nuevas complejidades propuestas por los sistemas, incorporación de conocimientos en nuevas disciplinas (electrónica aplicada), capacidad de deducción de los posibles inconvenientes.

La antedicha competencia incorpora la necesidad de actualización permanente, no solo por los nuevos elementos y de los nuevos desarrollos así como también de las nuevas tendencias de funcionamiento, En función de adquirir los conocimientos de estos nuevos contenidos y de las estrategias que les permita a docentes su explicación y aplicación para su entendimiento en pos de posibles soluciones.

 

Destinatarios

Docentes de Educación Secundaria y FP en Automotores y Electromecánica.

 

Conocimientos previos requeridos

Haber completado el curso intensivo de introducción en la tecnología de los sistemas de inyección monopunto o poseer los conocimientos de dicho curso.

 

Duración y carga horaria

40 horas reloj divididas en 5 jornadas de 8 horas cada una.

 

Objetivos

Los docentes capacitados serán capaces de reconocer, identificar y analizar los componentes y elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los actuales sistemas de alimentación de combustible de los motores de combustión interna con sistemas Multipunto y Eco – Diésel.

 

Contenidos

 Señales de comunicación. Sensores y UGE (ECU). Combustión. Formación de mezcla. Distintos tipos de encendido. Actuadores. Funcionamiento de motores Diésel. Relación estequiometria constante, variable. Relación potencia – contaminación. Sonda Lambda. Catalizadores.

 

Evaluación y requisitos de aprobación

Evaluación diagnóstica: Se requiere haber aprobado el curso “Introducción en la tecnología de los sistemas de inyección monopunto”

Evaluación formativa: A través del software y la resolución de los problemas planteados y preguntas formuladas durante las prácticas.

Evaluación final integradora presencial teórica por medio de examen tipo Múltiple Choice.

 

Modalidad: presencial

Asistencia obligatoria: 100% de la totalidad de clases.

 

Bibliografía

APUNTE DEL CURSO “Sistemas de inyección y encendido Multipunto e inyección Eco – Diésel”

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