Reparación de PC

Síntesis

Este curso propone brindar conocimientos sobre la reparación de PC, tanto en el aspecto del hardware como del software.

La presente propuesta intenta que los profesores, principalmente los docentes encargados de los laboratorios de informática adquieran saberes específicos y estrategias de trasposición áulica, con el propósito de incorporar la temática en la enseñanza de la tecnología.

 

Destinatarios

Docentes de la Educación Técnico Profesional, Nivel secundario: primer ciclo y segundo ciclo. Nivel superior. Instructores de FP.

 

Conocimientos previos requeridos

Tener conocimiento de herramientas informáticas.

 

Duración y carga horaria

40 horas reloj distribuidas en 5 jornadas de 8 horas cada una.

 

Objetivos

Se espera que al finalizar el curso, los participantes logren:

  1. Analizar las partes que componen una PC y su funcionamiento;
  2. Diagnosticar fallas y poder corregirlas;
  3. Aprovechar los equipos disponibles a su máximo potencial;
  4. Resguardar información importante y sensible

 

Contenidos

  1. Conceptos generales
  2. Componentes, explicación del funcionamiento básico de cada uno
  3. Conexión de los componentes, funcionamiento del conjunto.
  4. Diagnóstico y corrección de fallas
  5. Optimización de los recursos
  6. Mantenimiento preventivo
  7. Backups

 

Evaluación y requisitos de aprobación

a) Evaluación diagnóstica: Se programarán acciones con el propósito de tomar conocimiento del grado de profundidad de los saberes previos de los participantes, referidos tanto a los contenidos metodológicos como a los específicos de la especialidad. De este modo la evaluación diagnóstica facilita planificar las actividades del curso en relación a las capacidades de los cursantes y a los conocimientos previos correspondientes.

b) Evaluación formativa o de proceso: Esta evaluación se llevará a cabo durante la cursada mediante la realización de trabajos que favorezcan el aprendizaje de los saberes a través del planteo y resolución de problemas, en un contexto de aprendizaje que hace que, a partir de los conocimientos previos, estos se amplíen y/o modifiquen con nuevos saberes y/o se profundicen.

c) Evaluación final: La evaluación final será de carácter presencial e individual en forma escrita. Esta evaluación tiene el carácter de integradora de capacidades y saberes, y será coherente con las estrategias utilizadas durante la cursada y en las diferentes evaluaciones de proceso realizadas.

 

Requisitos de aprobación

Asistencia obligatoria: 100 % de asistencia.

Aprobación de la evaluación final

 

Bibliografía

STALLINGS: Arquitectura de computadoras.

http://www.mailxmail.com/curso-mantenimiento-ordenadores/taller-hardware-perfecto-herramientas-que-va-necesitar

http://www.icono-computadoras-pc.com/partes-de-la-computadora.html

http://www.monografias.com/trabajos30/mantenimiento-computador/mantenimiento-computador.shtml

http://www.suite101.net/content/el-mejor-sitio-para-instalar-la-computadora-a22627