Construir inclusión en la Educación Técnico Profesional

Con el objetivo de promover la inclusión a través del desarrollo de trayectorias educativas y de la mejora de los entornos formativos que garanticen las condiciones de acceso, permanencia y egreso de estudiantes en situación de discapacidad en los establecimientos de la modalidad ETP, se realizarán:

Jornadas de Cultura Inclusiva

Espacios de formación docente que proponen la reflexión acerca del concepto de atención a la diversidad para estudiantes en situación de discapacidad a los fines de derribar barreras que impidan trayectorias educativas exitosas. El desafío de una escuela para todos, Diseño universal para el Aprendizaje –DUA, buenas prácticas inclusivas.

Asistencias Técnicas situadas en apoyo a la transformación de las ofertas de Formación Laboral de la Educación Especial/Centros de Formación Integral

Promover un proceso de modernización, actualización y adecuación de las propuestas de formación laboral en los establecimientos que atienden adolescentes, jóvenes y adultos de la modalidad Educación Especial, de acuerdo a las normativas vigentes, que orienten las trayectorias integrales hacia la inserción en el mundo del trabajo.

Talleres de Tecnologías para la Inclusión

Propone el abordaje de ‘la cultura inclusiva’ asociada a la tecnología, promoviendo la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Se brindan herramientas pedagógicas tales como la “Metodología de Proyecto Tecnológico” y la formación para la atención a la diversidad, a partir de la construcción de dispositivos asistivos para personas en situación de discapacidad. Convenio INTI-INET.

 

Contacto

Teléfono: 011 4129-2041
Email: inclusionetp@gmail.com