Se promueve en avanzar en el ejercicio del derecho a la educación en general y a la Educación Técnico Profesional de quienes se encuentran privados de libertad como lo establece la Ley Nacional de Educación.
Las Jurisdicciones Educativas, desarrollan un trabajo de ampliación y actualización de ofertas de formación profesional y/o capacitación laboral de la Educación Técnico Profesional (ETP), contribuyendo a cumplir con la Ley N° 26.695 modificatoria de la ley de Ejecución de la pena privativa de la libertad.
En articulación con la Coordinación Nacional “Modalidad Educación en Contextos de Encierro”, se promueve difundir y estimular el uso de herramientas pedagógicas y recursos disponibles en los Ministerios Nacionales, para fortalecer la línea de articulación entre Educación y Trabajo desarrollando acciones formativas en el marco de la economía social y la participación de los distintos actores sociales vinculados a estas temáticas.
Entendemos que a través de la mejora del sistema de la ETP, se pueden fortalecer las posibilidades de inserción laboral y contribuir a la inclusión social.