17 de marzo de 2016

Nos reunimos con el intendente de Pilar para seguir vinculando la Educación Técnico Profesional con el sector productivo

Pilar (provincia de Buenos Aires), 17 de marzo 2016

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió con el intendente de Pilar, Nicolás Ducote, y el secretario permanente del CoNETyPSantiago de la Barrera, en la sede de la Municipalidad.

Estuvieron presentes el referente técnico político de provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini; autoridades municipales; e integrantes de las distintas áreas del sector socioproductivo de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre la necesidad de lograr una mejor coordinación entre las currículas y formación escolares de la Educación Técnico Profesional para que los estudiantes al egresar sean poseedores de las habilidades y capacidades necesarias que demandan las empresas y con ellas el mercado actual.

También se hizo énfasis en la importancia de las prácticas profesionalizantes en instituciones de la modalidad y sobre la gran necesidad de Técnicos tanto Mecánicos como Electrónicos o Matriceros en la zona.

El intendente Ducote manifestó la necesidad de contar con mano de obra capacitada de alto nivel: “Si a una chica o a un chico de 17/18 años le damos las herramientas y capacidades necesarias, le estamos cambiando la vida a cientos de familias“.

Nuestro director, Gabriel Sánchez Zinny, coincidió en la importancia de que se prepare a los alumnos de la Educación Técnico Profesional para la demanda socioproductiva local.

Con ésta y otras reuniones, seguimos trabajando con autoridades municipales, provinciales y nacionales para intercambiar experiencias e ideas que fortalezcan la Educación Técnico Profesional en todo el país.