10 de mayo de 2016

10 de mayo de 2016

Nos reunimos con equipos de Formación Profesional de las provincias para discutir sobre diseños curriculares y validez de certificaciones

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la sede del INET el equipo de Formación Profesional del INET se reunió con equipos del nivel de diferentes jurisdicciones.

El objetivo del encuentro fue realizar una asistencia técnica para la presentación de diseños curriculares para homologación y validez nacional de certificados de Formación Profesional.

Encabezó la reunión el director nacional del nivel, Fabián Prieto, y participaron equipos de San Juan, San Luis, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tierra del Fuego.

En la Comisión Federal que se realizará mañana, el equipo de Formación Profesional del INET hará la presentación de un documento sobre la temática discutida en la reunión de hoy.

La Formación Profesional, uno de los tres niveles de la Educación Técnico Profesional, tiene como objetivos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional.

 

Para más información

Formación Profesional

 

Noticias relacionadas

“La Formación Profesional: capacitación para el mundo del trabajo” – Entrevista al Ing. Fabian Prieto, director nacional de Formación Profesional