2 de agosto de 2016

Nueva capacitación del programa “Reparo tu netbook”, coordinada con ANSES y Educ.ar

CABA

En el día de hoy comenzó la tercer capacitación del Nivel 1 de Reparación de “Reparo tu netbook” en la sede del INET. Culminará mañana.

Este Programa (de alcance nacional) consiste en la participación activa de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país en el diagnóstico y reparación de las netbook del “Programa Conectar Igualdad” que fueron distribuidas a alumnos y docentes de las escuelas Secundarias, de Educación Especial y de institutos de Formación Docente de gestión estatal del país. El objetivo es que los alumnos técnicos reparen los equipos como parte de sus prácticas profesionalizantes.

De esta manera, terminamos las primeras tres capacitaciones, de dos jornadas cada una, destinadas a perfiles técnico/docentes de distintas provincias, que más adelante las replicarán en sus respectivas jurisdicciones. Hoy y mañana están siendo capacitados representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Rio Negro, San  Juan, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán.

La capacitación, dictada junto con gente de ANSES involucrada en el plan Conectar Igualdad,  consiste en diagnosticar equipos con fallas de funcionamiento a nivel software (Nivel  1 de Reparación). Más adelante se realizará el Nivel 2, que incluye la solución de problemas de software y a nivel de hardware.

Acerca del Programa “Reparo tu netbook”

“Reparo tu netbook” es un Programa que el INET coordina con equipos técnicos de ANSES y de Educ.ar. Se trata de un proyecto en construcción constante, que incluye a múltiples equipos de gestión trabajando en forma conjunta, y que se irá implementando en función de las realidades de cada jurisdicción.

Con este nuevo Programa, mejorarán las prácticas y la empleabilidad de alumnos y egresados de escuelas técnicas, bajarán los costos de reparación de las netbooks,  y se agilizarán los tiempos para los estudiantes no dejen de trabajar en sus equipos.