6 de julio de 2017

Comisión mensual de Educación Técnico Profesional con referentes de todo el país

CABA

Realizamos hoy una nueva Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional con los referentes técnico políticos de todas las jurisdicciones.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Oscar Ghilliones; y los directores nacionales de ETP y de Asuntos Federales, Fabián Prieto y Diego Taurizano respectivamente; junto a coordinadores y equipo INET.

Durante la jornada se trataron temáticas relacionadas con los Planes de Mejora, Autoevaluación Institucional y Educación Inclusiva en la ETP, entre otras.

Por la mañana, se realizó una división por regiones con el fin de trabajar sobre los planes federales y las escuelas de manera más geolocalizada.

Además, hoy tuvo lugar la segunda edición de la sección “Buenas Prácticas” con la presencia de Ernesto Tocker, director del servicio de empleo de la AMIA. Tocker habló sobre el convenio entre esa Asociación y el INET para la realización de talleres sobre “Mi primer empleo”. En el 2016 se realizaron 53 talleres de orientación vocacional a alumnos del último años de escuelas técnicas en diversas provincias. Durante los mismos se trabajó sobre las habilidades necesarias para el mundo del trabajo (básicas -de educación general, técnicas específicas y socioemocionales), sobre cómo armar un perfil laboral, sobre los derechos y obligaciones de un trabajador, y sobre las necesidades que planteaban las empresas.